jueves, 3 de noviembre de 2022

Sketch de arduino

 

DEL C AL SKETCH DE ARDUINO

¿COMO LLEGAMOS DE PROGRAMAR EN C A PROGRAMAR EL SKETCH DE ARDUINO?
En clases anteriores vimos la estructura de un programa en C, y aprendimos cuestiones relevantes de este
lenguaje, la estructura de un sketch recién abierto en el entorno e programación arduino es el siguiente:
El Lenguaje es C++, la pregunta ahora es donde está la estructura básica de programación en C?, la traducción
de sketch es bosquejo, es decir que cuando nosotros nos sentamos frente al entorno de desarrollo de Arduino,
si bien decimos que estamos programando, lo que estamos haciendo es un bosquejo de un programa.
Por supuesto que este programa existe, pero no es accesible al usuario de manera directa, y esto es a
propósito, ¿por qué?, a ciencia cierta no lo sé, pero supongo que como el entorno Arduino es un entorno que
quiere que la programación de sistemas embebidos sea para cualquier tipo de usuario, es decir desde un
hobbista hasta alguien que tiene conocimientos profundos de programación, seguramente se están cubriendo
de promover que un hobbista eche mano donde no debe tocar y por ende no termine funcionando como
corresponde un programa...o sketch.
PARA QUE SIRVEN SETUP(), y LOOP().
En setup(), vamos a incluir todas las líneas de nuestro programa que se van a ejecutar una sola vez, esto va a
suceder al comienzo del programa o cada vez que reseteemos el equipo, pero sólo corren una vez.
En tanto en loop(), debemos escribir todas las líneas de programa que queremos que nuestro sistema embebido, realiza repetidamente a lo largo del tiempo.
Es decir, lo que se programa en cualquier otro entorno de programación se puede hacer en Arduino, pero respetando los nombres.

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