Dos maneras de conectar una pantalla LCD 16X02
Cómo conectar una pantalla LCD 16×02 con controlador I2C a Arduino
Programa
#include <Wire.h>
#include <LiquidCrystal_I2C.h>
//Creamos el objeto lcd con la dirección 0x3F, 16 columnas y 2 filas
LiquidCrystal_I2C lcd(0x3F,16,2);
void setup() {
// Inicializamos el objeto lcd
lcd.init();
//Encendemos la luz de fondo.
lcd.backlight();
// Escribimos un Mensaje en la pantalla LCD.
lcd.print("Hola Mundo");
}
void loop() {
// Ubicamos el cursor en la primera posición(columna:0) de la segunda línea(fila:1)
lcd.setCursor(0, 1);
// Escribimos el número de segundos trascurridos
lcd.print(millis()/1000);
lcd.print(" Segundos");
delay(100);
}
Pantalla LCD 16X02 SIN CONTROLADOR
Programa
#include <LiquidCrystal.h>
//Crear el objeto LCD con los números correspondientes (rs, en, d4, d5, d6, d7)
LiquidCrystal lcd(8, 9, 4, 5, 6, 7);
void setup() {
// Inicializar el LCD con el número de columnas y filas del LCD
lcd.begin(16, 2);
// Escribimos el Mensaje en el LCD.
lcd.print("Hola Mundo");
}
void loop() {
// Ubicamos el cursor en la primera posición(columna:0) de la segunda línea(fila:1)
lcd.setCursor(0, 1);
// Escribimos el número de segundos trascurridos
lcd.print(millis()/1000);
lcd.print(" Segundos");
delay(100);
}
Programa Arduino Blocks
En la pantalla LCD, aparece el siguiente mensaje
Hola mundo y un contador (tipo cronómetro)
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