Aplicación Didáctica -Pedagógica de Robótica Educativa
Ejemplo 1
Situación Problemática
Los Aires Acondicionados instalados en la Escuela no tienen la tecnología de corte o regulación al alcanzar la temperatura estimada. Esto produce un exceso de consumo energético
La propuesta consiste en trabajar con robótica educativa por medio de microcontroladores arduino y lenguaje de programación mblock , scratch y arduino
¿Cuál es objetivo que se pretende que el alumno logre con esta actividad?
Si tuvieras que redefinir la consigna ¿Qué propondrías integrar y agregar a la situación problemática?
¿Qué recursos se utilizan?
¿Se podría mejorar este dispositivo? ¿De qué manera? Realiza un esquema de control (diagrama de bloques) con los dispositivos que se observan.
Ejemplo 2
Blown Away es un reality de Netflix de 10 episodios en el que concursantes compiten por convertirse en el mejor soplador de vidrio.
En el episodio 4, tienen el desafío de relacionar su temática con la robótica. (puedes observar los siguientes videos o ver directamente el capítulo en NETFLIX.
a) Resume en 1 renglón el desafío que deben cumplir los participantes
b) ¿Porqué se considera a la robótica "futuristica"? Fundamentar
c) ¿Cuáles son las disciplinas que pueden integrarse y qué conocimientos se pueden adquirir con esta temática?
Si ves completo el video, ¿qué te parecieron los objetos obtenidos?
Ejemplo 3
Robots en el entorno
Objetivo : Identificar los robots que existen en el entorno inmediato.
Descripción : Los estudiantes se tomarán un tiempo para observar y recordar la mayor cantidad de robots que se pueden encontrar en el entorno cotidiano (casa,parque, centro comercial calles, trabajo, etc).
Procedimiento : En un hoja de papel indicar qué aparato o máquina es considerada un robot.
Explicar por qué se cree que la elección es un robot.
Realizar un dibujo del robot antes descrito y exponerlo al resto de los compañeros.
Ejemplo 4
Identificar diferentes piezas que pueden ser utilizadas en la construcción de un robot.
Ejemplo 4
Nombra las ventajas y desventajas de lo que significa utilizar un robot en la vida cotidiana, una fábrica, o en algún proceso.
Ejemplo 5
Observa las siguientes imágenes y determina el grado de libertad de cada una
No hay comentarios.:
Publicar un comentario